DESCARGA MI CHECKLIST

con los 10 elementos principales que debe tener tu página web para atraer tráfico cualificado y que se convierta en suscriptor

CÓMO USAR PINTEREST PARA ATRAER TRÁFICO A TU WEB

Aprende a usar Pinterest para conseguir más visitas en tu web.

 

Si eres como yo, seguramente te guste probar todo tipo de recursos y tips que te ayudan a atraer tráfico web y por consiguiente, clientes potenciales.

Las redes sociales son una de las herramientas que puedes usar para conectar con tu audiencia, potenciar tu marca personal y generar visibilidad hacia tus servicios-productos.

Y aunque Pinterest está englobada dentro de las redes sociales, la realidad es que es más bien un buscador. Te lo voy a explicar.

El contenido que compartes en redes sociales como Facebook o Twitter permanece visible en primera plana durante un tiempo determinado. Pero Pinterest funciona de manera diferente. Cuando compartes contenido, puede estar visible durante meses e incluso años si éste es de calidad y es pineado por otros usuarios.

Otra diferencia es que los propios usuarios la utilizan como un buscador de información e inspiración.

Usando Pinterest de la manera adecuada, no sólo atraerás tráfico de calidad sino que podrás incrementarlo de manera significativa recibiendo miles de visitas desde tu cuenta a tu web y todo en auto-piloto.

Un punto muy importante es que debes centrarte en un nicho específico y crear contenido relevante para tu cliente ideal. Si tienes definido a tu cliente ideal y tu cuenta está bien configurada, estarás atrayendo personas que realmente están interesada en tu contenido.

Recuerda añadir en tu blog algún plugin que facilite pinear tu contenido. El botón guardar de Pinterest es una sencilla manera de animar al usuario a que comparta tu contenido en Pinterest.

Dicho esto, voy a darte unas pautas para enseñarte cómo usar Pinterest para atraer más tráfico a tu web.

1 – Usa una cuenta de empresa

Si ya tienes creado un perfil en Pinterest, asegúrate de que es de empresa. Una cuenta de empresa te da acceso a los informes de estadísticas que te serán de gran utilidad para saber qué contenido es el que más gusta. Podrás saber cuales son los contenidos más pineados, los más visitados y los mas clickeados.

Al configurar tu cuenta de empresa, aprovecha para poner tus palabras clave dentro de tu perfil. De esta manera será más fácil que te encuentre tu cliente potencial. Además, de un sólo vistazo, el usuario sabrá a qué te dedicas y si puedes ofrecerle algo de su interés.

2 – Configura y optimiza tu perfil

Para configurar tu cuenta de Pinterest, vete a ajustes y vete rellenando toda la información relativa a tu empresa.

  • La foto de tu perfil debe ser profesional. Si te decantas por mostrar tu cara, procura que se vea claramente, ya sabes, una buena sonrisa siempre agrada a quien te esté mirando. O si lo prefieres puedes poner el logotipo de tu negocio o marca.
  • Usa palabras clave en tu nombre. Usa el nombre que normalmente usas en tus otras redes sociales. Si eso no es posible, elige un usuario que sea fácil y simple de ser encontrado.
    Aprovecha el espacio donde pones tu nombre para escribir palabras claves asociadas a tu marca. De ésta manera tendrás más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Pinterest.
  • Clara descripción en tu perfil. Crea una descripción de tu negocio y trata de incluir palabras clave en este punto para que aumenten las posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda. Describe en qué puedes ayudar y a quién están dirigidos tus productos-servicios.
  • Verifica tu página web. También verás un apartado donde pone “reclama tu página web”. Simplemente tienes que escribir la url de tu página web y pulsar el botón. Te aparecerá un código html para que copies y pegues en tu página web.

3 – Personaliza y Ordena tus tableros

  • Crea una imagen específica para las portadas de tus tableros. Recuerda mantener coherencia en el diseño y que represente la esencia de tu marca.
  • Crea un tablero unicamente para los contenidos de tu blog. Aparte crea otra serie de tableros donde compartirás tanto contenido tuyo como el de otros usuarios. Crea tableros de manera estratégica, estudia qué es lo que está buscando tu cliente ideal y muéstraselo a través de tus tableros.
  • Una vez más, emplea palabras clave en los títulos y descripciones de tus tableros. Piensa en los intereses de tu cliente ideal, estructuralos en palabras clave y crea tus tableros
  • Organiza el orden de los tableros. Coloca en primer lugar el tablero en el que guardarás únicamente el contenido de tu blog. Este será tu principal tablero. Después vete colocando por orden de ineterés el resto de tableros.
  • Asegúrate de que todos tus tableros son relevantes para tu audiencia. Si quieres guardar pins que te interesan a ti personalmente, crea un tablero secreto para guardarlos.

4 – Usa imágenes Pinterest Friendly

Pinterest es muy visual así que tienes que crear imágenes muy visuales y atractivas para tu audiencia. Puedes usar la herramienta Canva para crear tus pines.

Puedes crear diferentes pins para cada artículo de tu blog, cada uno con un diseño diferente. Es una buena manera de testear qué diseño obtiene mejores resultados. En un diseño prueba a cambiar sólo la imagen y en otro prueba a cambiar el título. De esta manera obtendrás varias versiones del diseño.

Una vez tienes creados los diferentes pins para tu artículo del blog, pinealos en diferentes días y luego haz un análisis de resultados gracias al informe de estadísticas que te proporciona Pinterest.

De esta manera sabrás qué diseño produce mejores resultados y podrás crear una plantilla para todos tus pines.

  • Te recomiendo que diseñes una plantilla para crear tus pines, para que todos guarden una misma imagen y tus pines sean fácilmente reconocibles por tu audiencia.
  • Intenta emplear títulos llamativos y que destaquen.
  • Las imágenes verticales funcionan mejor que las horizontales. La mayoría de los usuarios de Pinterest navegan desde sus móviles lo que hace que las imágenes verticales se muestren más atractivas.
  • Enlaza tus imágenes a tu blog o al contenido de tu web. De esta forma si a la persona le interesa tu contenido solo debe hacer clic para llegar a tu sitio.
  • Añade imágenes en todos los artículos de tu blog para que sean guardadas como pines.
  • No te olvides de mantener una coherencia visual y con tu imagen de marca.

5 – Utiliza el SEO

Como he comentado al principio, Pinterest funciona como un buscador, por lo que es vital que optimices tus pins para ser encontrados a través del SEO.

Dónde usar las palabras clave para Pinterest

  • En el título del post
  • En la url del post
  • En la descripción de la imagen. Cuando subes una imagen a tu blog, aprovecha para poner palabras clave. Esto favorecerá tanto el SEO en tu blog como en tus pins.
    Ejemplo de una buena descripción de imagen: como atraer trafico en pinterest
    Ejemplo de una mala descripción de imagen: IMG_8690
    Esta descripción puedes cambiarla en WordPress, al editar la foto en el espacio “texto alternativo”
  • En el título de los tableros
  • En la descripción del pin
  • En la descripción del tablero

Crea una descripción atractiva e incluye palabras clave. La descripción de tus tableros también ayuda a a aparecer en los resultados de búsqueda, así que trata de hacerla lo más específica posible colocando las palabras clave en ella.

Incluye un CTA (llamada a la acción) invitando al usuario a leer más sobre el asunto en tu página web.

6 – Unete a tableros grupales

En Pinterest existen los tableros grupales en los que participa más de un usuario para compartir contenido. Personalmente creo que los tableros grupales son unos de los mayores generadores de tráfico.

Busca tableros grupales de tu mismo nicho y solicita unirte. Cada grupo tiene sus normas para unirse como participante.

7 – Entiende el algoritmo de Pinterest

Has leído bien, Pinterest también tiene un algoritmo conocido como Smart Feed y es el que decide lo que el usuario verá en su feed.

¿Cómo decide qué mostrar? Tiene en cuenta estos factores:

  • Calidad del dominio (recuerda verificar tu dominio en los ajustes de Pinterest)
  • Calidad del pin (que se determina por la popularidad de tu pin)
  • La frecuencia con la que pineas
  • Relevancia (¿tus pines se comparten? ¿gustan a los usuarios?)

Borra los pines que no están siendo populares. Cuando alguien hace una búsqueda en Pinterest, el algoritmo está preparado para mostrar los pines de las cuentas con mayor reputación. Y una de las maneras de medir esa reputación es por el ratio de repines de tu cuenta. Si tienes muchos pines poco compartidos, Pinterest no va a tenerte muy en cuenta en sus resultados de búsqueda. Y si tu ratio de repines es alto, será más fácil que aparezcas en las búsquedas.

Por ese motivo debes borrar los pins poco compartidos. Navega por tu feed y borra todos los que no se hayan compartido al menos una vez.

 

 

¿Cómo crear un perfil de empresa en Pinterest?

Pinterest te da la opción de crear un perfil de empresa desde el comienzo o transformar el que ya tienes personal en uno de empresa.

El perfil personal y de empresa son muy similares, pero el de empresa tiene la ventaja de que cuenta con Pinterest Analytics. Con lo que tienes acceso a las estadísticas de uso de tu cuenta en Pinterest.

Crea tu perfil de empresa:

  1. Ve a Pinterest para empresas y haz clic en Registrarse como empresa
  2. Proporciona la información de tu negocio y de la persona que administrará el perfil
  3. Lee y acepta las Condiciones comerciales de Pinterest y haz clic en Crear cuenta.

¿Cúando verás resultados?

Una vez que implementas esta estrategia en tu perfil de Pinterest es probable que comiences a ver resultados en unas semanas. No verás una gran cantidad de tráfico de repente, pero sí notarás cómo poco a poco vas teniendo más tráfico hacia tu página web.

Es importante que estés activo en Pinterest, que compartas contenido de interés para tu audiencia tanto tuyo como de otros.

Ahora que ya sabes cómo optimizar Pinterest para atraer tráfico a tu web recuerda que debes usarlo de manera estratégica para atraer a tu cliente ideal, hacer que visuten tu web y conseguir que se suscriban a tu lista de email.

Si estás dispuesto a crear un lead magnet para conseguir suscriptores, te invito a descargarte mi Checklist con los 10 elementos principales quw debe tener tu página web para conseguir suscriptores.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Bea Camargo

Bea Camargo

Diseñadora web y editorial

Ayudo a emprendedores digitales a crear páginas web orientadas a captar suscriptores. Con mi blog intento aportar una visión estratégica a la hora de crear una página web así como a crear una correcta presencia online.

embudo de ventas

7 ELEMENTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA AL CREAR TU EMBUDO DE VENTAS

A la hora de crear un embudo de ventas tienes que tener en cuenta no sólo qué estrategia utilizar para guiar al usuario por tu recorrido sino también cómo implementarla. En este post te cuento los 7 elementos claves que debes tener diseñados y configurados para implementar tu embudo de ventas.

tutorial linktree

PROMOCIONA TU LEAD MAGNET EN INSTAGRAM CON LINKTREE

Olvídate de usar un único link en Instagram, con Linktree puedes crear varios enlaces que te ayudarán a crear una estrategia de promoción para tu nuevo Lead Magnet. Descubre cómo usar esta herramienta para animar a tu audiencia a suscribirse a tu newsletter a cambio de tu Lead Magnet.
En mi video tutorial te explico cómo registrarte en Linktree y aprenderás lo sencillo que es ofrecer varios contenidos diferentes a tu audiencia en Instagram desde un único link.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies